¿Una pequeña galleta? nomadsister_logo

En NomadSister, nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros usuarios.

Nos comprometemos a proteger la información personal que comparte con nosotros cuando utiliza nuestro sitio.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y personalizar el contenido que le presentamos.

Sin embargo, nunca compartimos su información con terceros sin su consentimiento previo.

¿Está bien para ti?

Puede especificar aquí qué cookies acepta:

ga_logo
Google Analytics
Permite medir el tráfico en el sitio
No gracias
Elijo
Acepto todo
Volver
Acepto todo
Terminar

De turista por Gran Bretaña

article-photo-495

¿Y si caes en la tentación de ir de turista a Gran Bretaña?

Ya lo sé, el primer lugar que se nos viene a la mente es Londres y su famoso Big Ben, pero hay muchos otros sitios igualmente increíbles por descubrir.

Te lo advierto desde ahora, me encanta el Reino Unido desde que era muy pequeña. Honestamente, fue mi madre, a quien le encantan los Beatles, quien me ha influenciado bastante, a tal punto que hay un gran cartel del grupo en el salón. Ella fue, de hecho, con quien fui por primera vez a Londres, antes de descubrir qué tipo de mochilera soy y de lanzarme a un viaje en solitario para visitar las otras regiones de Gran Bretaña.

Para aclimatarse, comenzamos por tomar un buen té, ponemos la canción Let it Be, nos informamos sobre los 10 consejos para preparar tu viaje en solitario y descubrimos la selección de mis 5 destinos favoritos para ir de turista por Gran Bretaña.

Vamos con dirección a Bristol, la primera escala para ir de turista por Gran Bretaña.

Las casas coloridas de Bristol
Las casas coloridas de Bristol
Una de las grandes ciudades de Inglaterra y viejo puerto de importancia mundial, Bristol es el lugar ideal para sumergirse en un ambiente hipster. Esta ciudad me dejó completamente hechizada. Cuando nos paseamos por las calles, tenemos la impresión de estar en el corazón de una gigantesca obra de arte callejero. Efectivamente, al preguntarle a las personas que pasaban por ahí, supe que los artistas tienen el derecho de expresarse libremente a través de su arte sin miedo a ser perseguidos por la justicia. Es, entonces, un verdadero museo al aire libre el que podemos admirar al caminar por las callejuelas. No sabrás ni a donde mirar, entonces ten lista tu cámara para inmortalizarlo todo.

Después de este paseo por las calles de la ciudad, te aconsejo ir a tomar aire fresco al parque del castillo. Situado en el centro de Bristol, ahí se encuentran las ruinas de la iglesia de San Pedro, que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Si, como a mí, esta gran caminata te abre el apetito, no le digas que no a un pícnic gastronómico frente al río que atraviesa el parque. Ahí obtendrás las vitaminas que necesitas para el resto del día.
Puente de Bristol
Puente de Bristol
Si el clima no es el mejor, por qué no hacer un tour por el mercado de San Nicolás. Es un sitio muy bonito para deambular y hacer las compras. Ahí encontrarás la felicidad: ropa, souvenirs para tu familia y amigos, libros e incluso comida. Diría que hay mucha comida. Entonces es el momento oportuno para degustar una buena cidra, una especialidad inglesa.

Para ser franca, hay otra muy buena razón que me ha hecho incluir Bristol en mis 5 destinos para ir de turista por Gran Bretaña. Soy una gran fan de Harry Potter, por lo que tenía que visitar las ciudades de Gloucester y Lacock, situadas a algunos kilómetros de la ciudad, donde fueron filmadas varias escenas de las películas. Para empaparse aún más de la cultura inglesa, nada mejor que adentrarse en los pasos del joven mago.

Descubrir el litoral inglés al sur de Dorset

castletown.jpeg
Para no quedarse sin paisajes asombrosos, no hay nada mejor que el sur de Inglaterra. Con un litoral nombrado patrimonio mundial por la UNESCO, la región de Dorset es un verdadero tesoro inglés. Desde el arco natural, la “Puerta de Durdle”, a la ciudad fantasma de Tyneham, todos son lugares asombrosos que están esperándote.

Antes de dirigirte a la costa inglesa, podrías hacer un tour por Corfe, un pequeño pueblo de la región que alberga uno de los primeros castillos ingleses construidos de piedra. Para las más valientes, podréis escalar la colina que domina el pueblo para admirar la bonita vista desde lo alto y, por supuesto, acercaros más a las ruinas del castillo.
La Jurrassic Coast
La Jurrassic Coast
Para explorar a profundidad la Costa Jurásica, un viaje en carretera por Dorset es una excelente solución. De hecho, si eres olvidadiza como yo, te recomiendo descubrir la check-list para un viaje por carretera. Y para comenzar bien, Studland es un muy buen punto de partida. Cuando fui con una muy buena amiga mía, teníamos como objetivo descubrir las “rocas del Viejo Harry”. Bueno, el nombre no lo hace parecer un sueño, pero te aseguro que la vuelta de verdad vale la pena. Emprendimos una larga caminata para llegar a la cumbre y admirar los acantilados de piedra caliza que forman arcos naturales. Continuamos recorriéndolos durante varias horas con nuestros bastones de senderismo. Ahora que he descubierto las ventajas de la marcha nórdica, ya no me canso.
Incluso si Dorset es uno de mis 5 destinos favoritos para ir de turista por Gran Bretaña, no cometas el mismo error que yo si vas ahí. Lleva ropa de invierno, si no, tendrás un resfriado asegurado.

Ir a Belfast para visitar Irlanda del Norte

La ciudad de Belfast
La ciudad de Belfast
El tesoro de Irlanda del Norte, Belfast no tiene nada que pedirle a las grandes ciudades de Inglaterra, una buena razón para incluirla en mis 5 destinos favoritos para ir de turista por Gran Bretaña. Algunos pueden pensar que es más complicado llegar ahí, pero Belfast tiene un aeropuerto y también tienes la posibilidad de aterrizar en Dublín, que solo queda a dos horas de carretera de Belfast.

Quien habla de Irlanda del Norte, habla de la cerveza Guinness y para degustar esta especialidad, el Crown Liquor Saloon es el destino ideal. Palacio antiguo del gin victoriano, es uno de los pubs más famosos de Irlanda del Norte. Para aquellas que no estarán muy sedientas, pero que, por curiosidad, les gustaría hacer un tour, podréis admirar los magníficos vitrales del bar, así como el techo esculpido y el suelo hecho de mosaico.

En la ciudad también podrás encontrar un maravilloso jardín botánico, así como un invernadero con un aire tropical: Great Palmhouse, en él se encuentran plantas del mundo entero, así como árboles fenomenales. A mí realmente me gustó la Tropical Ravine House, el otro invernadero del jardín, que tiene una arquitectura bastante particular y colores y olores fascinantes.
casas-coloridas-de-bristol.jpeg
Recomendación para las amantes de la trágica historia de amor de Jack y Rose: sí, el Titanic fue construido en los muelles de Belfast. De hecho, se puede visitar un museo dedicado a la construcción y naufragio de navío. En él, se le da vida otra vez al Titanic y te permitirá hacer un salto en el tiempo para bajar por las famosas escaleras que llevan al comedor. Y quien sabe, quizá encontrarás a tu Jack en tiempos modernos.
Museo del Titanic, Belfast
Museo del Titanic, Belfast


Rumbo a la Isla de Man

El litoral de la isla del Man
El litoral de la isla del Man
Es el destino atípico de nuestro viaje por el Reino Unido. Situada en el mar de Irlanda y a medio camino entre Inglaterra e Irlanda del Norte, la Isla de Man no pertenece ni al Reino Unido ni a la Unión Europea. De hecho, es depende de la Corona Británica, pero tiene una gran autonomía, tanto política como económica. Con una cultura e historia muy ricas, te sentirás seducida por la isla, sobre todo si eres amante de la aventura. 

No hay nada mejor para apreciar la belleza de esos paisajes que seguir el camino de hierro y subir hasta el Monte Snaefell. Es la cumbre más alta de la isla y, si el clima está de tu lado, podrás ver al mismo tiempo Inglaterra, Irlanda, Escocia, el país de Gales, la Isla de Man y, obviamente, el mar. Eso amerita una bonita foto panorámica para inmortalizarlo todo.
Castletown, Isla del Man
Castletown, Isla del Man
Antiguo pueblo pesquero, la capital de la isla es atravesada por dos ríos que se unen: el río Dhoo y el río Glas. Te dejo adivinar el nombre de la ciudad. Sí, es Douglas. No se molestaron mucho buscando algo complicado. Pero la ciudad que más me ha gustado es Castletown, más al sur de la isla. Ahí se puede visitar el Castillo Rushen, que fue construido especialmente para un rey vikingo; también se pueden encontrar numerosas cabañas de pescadores y, al pasearse por las callejuelas, podrás divertirte buscando las 70 puertas de hada que se esconden en la ciudad. Es un poco como regresar a la infancia, pero a veces eso es algo bueno.
Douglas, Isla del Man
Douglas, Isla del Man

Edimburgo, la ciudad de los 112 parques

La fuente del parque central de Edimburgo
La fuente del parque central de Edimburgo
En la costa de Escocia, una visita a Edimburgo es la oportunidad de descubrir un patrimonio extraordinario. Ahí se vive muy bien y los habitantes no te dirán lo contrario. Personalmente, lo que hace que me encante esta ciudad y Escocia en general, es su emblema nacional, que no es otro que… ¡El unicornio!

Al deambular por las calles de Edimburgo, tendrás la impresión de que dos ciudades se han unido para formar una sola. Por un lado, se encuentra el llamado Old Town, la ciudad medieval y por el otro, el New Town que es, obviamente, la ciudad contemporánea. En Edimburgo podemos verdaderamente apreciar el contraste de estos dos polos opuestos. Es por ello que me gusta tanto esta ciudad y que he decidido incluir en mis 5 destinos favoritos para ir de turista por Gran Bretaña.
Pasearse por las calles de Edimburgo
Pasearse por las calles de Edimburgo
Para las amantes de los museos, estaréis en el paraíso, porque además de ser muy numerosos por toda la ciudad, son gratuitos: ya sea el Museo Nacional de Escocia o la Galería Nacional de Escocia, podréis descubrirlos todos sin gastar el más mínimo céntimo.
No soy muy fan de los museos en general, pero fui al Camera Obscura and World of Illusions, que se encuentra en la ciudad vieja y me encantó. Las carcajadas resuenan en el museo, más fuertes que yo. Hace falta decir que yo también soy muy buen público, incluso si soy muy tímida al principio, pero después de haber leído los 8 consejos para las viajeras en solitario tímidas, tuve una actitud más abierta. Al final, antes de irme, fui a la parte más alta del edificio para admirar un momento más la bella ciudad de Edimburgo. Una excelente forma para cerrar con broche de oro.

Gran Bretaña es un hermoso destino, ¿no?

Big Ben, Londres
Big Ben, Londres
Ahora que he revelado mis 5 destinos favoritos para ir de turista por Gran Bretaña, ya no tengo secretos para ti. En todo caso, no sé si lo habrás notado, pero a mí me fascina su historia y su cultura y para sumergirse aún más en ella, ¡que mejor que dormir en casa de una anfitriona! Para convencerte, te aconsejo descubrir las ventajas y desventajas del Couchsurfing. Después de una experiencia así, seguramente te confundirán con una verdadera British.

Creo que si no hubiera sido francesa, me hubiera encantado ser británica y ¿a ti?

Traducido del francés por SÁNCHEZ DE LOS RÍOS Elisa Lucía

ESTILO DE VIDA| AVENTURA| RETRATOS & ENCUENTROS
profile-photo-5

El equipo editorial:

Grandes viajeras, o mujeres que se lanzan a la aventura por primera vez, las editoras de NomadSister son todas apasionadas por los viajes. Comparten sus consejos y experiencias con ese deseo de darte alas.

¿Quiénes somos?

Artículos sugeridos