¿Una pequeña galleta? nomadsister_logo

En NomadSister, nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros usuarios.

Nos comprometemos a proteger la información personal que comparte con nosotros cuando utiliza nuestro sitio.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y personalizar el contenido que le presentamos.

Sin embargo, nunca compartimos su información con terceros sin su consentimiento previo.

¿Está bien para ti?

Puede especificar aquí qué cookies acepta:

ga_logo
Google Analytics
Permite medir el tráfico en el sitio
No gracias
Elijo
Acepto todo
Volver
Acepto todo
Terminar

El juego perfecto para los aficionados de viajes

article-photo-711

5...4...3...2...1…

¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!

Lo leíste con tanto entusiasmo como la noche del 31, ¿verdad?

Aah las vacaciones, un momento de compartir y convivir.

Eres la anfitriona y has pensado en casi todo, y este casi es el entretenimiento de la noche.

Entre las diferencias de edad e intereses, cómo mantener a todos ocupados y entretenidos...

¡Qué tal un viaje alrededor del mundo con juegos que te harán viajar desde el salón de tu casa! Estos juegos se juegan entre varias personas, pero aún así pueden ser uno de los 10 mejores regalos para hacer a un viajero en solitario, ¡perfectos para un primer contacto con otros amantes de los viajes!


Un juego perfecto para animar una velada familiar:


Ya sea el 24, el 25 o el 31, toda la familia está reunida y las conversaciones fluyen. Participan familias de todas las generaciones y entre los niños que no pueden estar quietos y los abuelos que prefieren un poco de descanso, lo mejor es canalizar a los pequeños y satisfacer a los mayores con un juego de mesa.

Una cosa es segura, no son los debates del tío Alberto ni las historias de época las que te harán viajar, así que busquemos nuestro primer destino...

Empecemos con un clásico:

  • Juego perfecto para animar una noche: Desafío Quiz
Desafío Quiz
Desafío Quiz es un juego en el que descubres el Mundo contestando preguntas. Hay más de  380 preguntas repartidas en 4 categorías diferentes: LIBRO (historia y cultura), GLOBO (tradiciones, gastronomía, curiosidades), BRÚJULA (montañas, ríos, paisajes) y  CÁMARA: enigma visual.

El objetivo es ser el primero o la primera en llegar a la casilla final del tablero de puntuación contestando correctamente tantas preguntas como puedas y así, sumar más puntos que el resto de los jugadores. Este juego conviene para jugadores de 6 a 99 años.

Mi opinión :

Un juego perfecto para pasar una tarde con los amigos y la familia, que gustará tanto a los niños con los lindos dibujos por tema, como a los adultos que podrán poner a prueba sus conocimientos sobre temas de todo el mundo.

Una hermosa aventura en diferentes temas del mundo, pero por el momento, tomemos el tren para una escapada. Solo o acompañado, el tren es una buena forma de viajar, así que elija su vagón y ¡adelante!

  • Aventureros al tren Europa
Aventureros al tren Europa
Para una fiesta de fin de año, sumérgete directamente en esta aventura ferroviaria en la Europa de los años 1900. Desde las murallas de Edimburgo hasta los muelles de Constantinopla y la principal estación de ferrocarril de San Petersburgo, pasando por túneles, estaciones y transbordadores, depende de ti aplicar la estrategia adecuada para ganar la partida...

El objetivo del juego: Conseguir el mayor número de puntos posible llegando a una estación secreta, sorteada al principio del juego. Para ello, cada jugador debe apoderarse de tramos de carretera gracias a las cartas de "vagón" con colores específicos para combinar, al tiempo que impide que los demás completen su ruta. ¡Un juego táctico en el que la gestión de las cartas en la mano es la clave para acumular el mayor número de puntos y contrarrestar a tus oponentes!

Mi opinión :

Un juego perfecto para animar veladas entre aficionados de viajes. Un juego que reunirá a toda la familia en torno al tablero con unas reglas fáciles de asimilar y una reflexión que sacará al gran estratega que llevas dentro. Y para viajar aún más lejos y animar una velada, ¡descubre los ferrocarriles en su versión estadounidense!

Te espera un largo viaje, y si aprovecharas para descubrir las 7 maravillas del mundo...

¡Sigue la guía para una nueva aventura!

  • Otro juego perfecto para animar las veladas: las 7 maravillas
7 maravillas

Hazte con una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo y hazla lo más próspera e influyente posible. Lidera Babilonia, Éfeso o incluso Rodas con tus mejores habilidades de emperatriz para hacer historia y superar a tus oponentes. Entre el desarrollo de los recursos naturales, el progreso científico y las relaciones comerciales y militares, ¡te toca hacer valer tu supremacía! Construye tu imperio y tu maravilla monumental para dominar el mundo.

El objetivo del juego, como seguramente habrás comprendido, es hacer prosperar tu imperio a través de las 3 edades (o épocas si lo prefieres), cada una de las cuales consta de 6 rondas. Para ello, cada jugador juega una carta de su mano y pasa las cartas restantes. Las cartas rotan entre los participantes que juegan 6 cartas cada uno para desarrollar su estrategia. En cada turno, se pueden realizar tres acciones posibles, construir su ciudad, desarrollar la maravilla adjunta o recoger dinero.

Mi opinión :

Un juego estratégico donde la prosperidad es la palabra clave. De ti depende hacer crecer tu ciudad para que sea rica, poderosa y magnífica. Un juego perfecto que es un reto para los más pequeños y una auténtica batalla para los mayores... ¿Quién será la futura Cleopatra?

Bueno, los juegos de mesa son bonitos, pero con todas las piezas que hay que recoger, las piezas que hay que recoger y todo lo que hay que guardar al final de la partida, con el mundo en la mesa seguro que se pierde la mitad...

¿Qué tal una partida de cartas para disfrutar desde el respaldo del sofá?

Ponte la mochila y vete a las cuatro puntas del mundo con nuestro próximo juego perfecto para animar las veladas.

  • La vuelta al mundo en 80 días
La vuelta al mundo en 80 días
 Ya viste siete en el juego anterior, pero hay muchas más maravillas y esplendores en los continentes. Así que pongámonos culturales con este juego de cartas familiar. 

Este juego funciona por turnos y en cada turno, debes realizar los siguientes pasos: 

  1. Elegir una carta de viaje.
  2. Ejecutar la acción asociada a la carta elegida.
  3. Elegir entre viajar hasta la siguiente localización o quedarse
     donde se está.
  4. Perder 2 días de viaje por culpa del Detective, si es requerido.
  5. Si la mano de cartas es superior a 6, reducirla hasta 6 cartas. 

Termina la partida cuando el último jugador regresa a Londres, entonces se hace el recuento final y gana el que a hecho el recorrido en menos tiempo. 

Paisajes, monumentos y patrimonio, fechas y especificidades, todo está cubierto. ¿Hasta dónde llegarán tus conocimientos sobre el tema?

Mi opinión:

Un juego perfecto para animar las veladas con la familia, inspirada por uno de los más grandes autores del mundo: Julio Verne.

La Nochevieja con la familia está muy bien, pero a partir de cierta edad sólo quieres celebrarlo con los amigos. Así que para nuestro siguiente paso, ¿por qué no nos dirigimos a las fiestas con amigos? Porque ellos también tienen derecho a divertirse.

El juego perfecto para animar una velada con amigos:


Una velada alcohólica, completamente loca, el día 31 todo el mundo se suelta. Pero llega un momento en que la emoción inicial se apaga un poco. Es el momento de que tú, la anfitriona de la velada, saques un juego de mesa para que la fiesta vuelva a funcionar. Entre retos, anécdotas personales y risas, aprenderás tanto sobre el mundo como sobre tus amigos.

Así que, ¿por qué no empezar con un pequeño juego de dados? Aparta las cervezas de la mesa y prepárate para tirar los dados y contar tus mejores historias...

  • Viaje de los Cubos de Historias
Story Cubes Travel
"Un pulpo entra en un circo y se encuentra con una serpiente coronada...", una frase bastante extraña e improbable, ¿no? Esa es la cuestión, aquí tienes que preparar tu mejor voz narrativa para hacer viajar a tus amigos desde el salón.

El objetivo del juego es muy sencillo, tirar 9 dados, todos ellos con símbolos relacionados con el tema del viaje. A partir de ahí es tu creatividad la que entra en juego, empieza con "Érase una vez..." y apuesta por una historia disparatada protagonizada por los nueve dibujos representados en tu dado. Para animar las cosas con tus amigos, establece un límite de tiempo y premios al final de la historia para desafiar a los participantes. ¿Hasta dónde llega tu imaginación?

Mi opinión:

Un juego que garantiza aventuras improbables, cada una más loca que la anterior. Es una forma estupenda de crear ambiente y crear recuerdos inolvidables. Mi única pregunta es: ¿Serás capaz de terminar tu historia?

Y para tener aún más posibilidades, combina los dados con otras versiones como Story Cubes Actions, Fantasia o incluso Star Wars, para crear un ambiente muy festivo.

Después de estas grandes historias es hora de volver a la carretera, pero antes vamos a parar en casa de una anfitriona para preparar una receta fácil para viajar para el año  nuevo , escapada culinaria garantizada. Eso es, ¿tienes la barriga llena?

Así que aquí vamos, no es cuestión de elegir un solo destino: vamos a descubrir el Oriente 

  • Maravillas del Oriente 
Maravillas del Oriente
En este juego de comercio, exploración y guerra,  te encuentras viajando en alta mar en busca de estas maravillas exóticas. Como comerciante y corsario que representa a su nación, buscas controlar esta región para obtener gloria y ganancias. 

Tu viaje continúa en el Lejano Oriente … Century: Maravillas del Oriente es un juego de mesa en donde te conviertes en un ávido mercader, tienes que prosperar en las islas de las especias y + además se puede combinar con Century la ruta de las especias para conseguir una experiencia de juego única. 
 
Mi opinión:

Un juego perfecto para animar las veladas entre amigos, que te  va a permitir viajar por todo Oriente y descubrir islas desconocidas, mientras buscas tus ganancias. 

 Todos estos partidos que crean un ambiente de locura, entre gritos de alegría o discusiones y tensiones de pensamiento estratégico, ¿qué tal si te quitas la presión con un viaje meditativo a Japón? 

  • Tokado 
 Tokado 

Para los apasionados de la cultura japonesa, este juego de mesa es para ti. Gracias a los hermosos dibujos que lo componen, se adentrará directamente en un viaje iniciático en el Japón del pasado recorriendo el Tokado, la legendaria carretera del Mar de Oriente que unía Kioto con Edo. 

 El objetivo del juego es ganar el mayor número de puntos gracias a las fichas recogidas a lo largo del viaje y entregadas al "Templo". Para ello, los jugadores roban diferentes cartas (encuentros, recuerdos, comidas...) durante su viaje. Contemplando hermosos paisajes, degustando especialidades culinarias o encuentros inolvidables, emprende el viaje de tu vida para volver con estrellas en los ojos. 

 Mi opinión:

Un juego muy centrado en la cultura japonesa con bonitos colores y dibujos, ideal para empezar una tarde con amigos, o para calmarla un poco. Para los que prefieren añadir un poco de picante, hay incluso extensiones como Crossroads o Matsuri para un viaje aún más loco. 

Con los amigos o la familia, hay algunos juegos estupendos para animar una noche de fiesta con tus compañeros de viaje, pero ¿quién dice que hay que irse lejos? 

 Redescubramos los clásicos con algunos juegos de enfoque francés y español. 

Para animar una velada sobre España y Francia:

 

Empecemos con un poco de cultura, sígueme que te va a encantar. Y si quiere viajar de verdad, siempre puede consultar nuestros mejores destinos para viajar barato en Francia. 

  • Brainbox : Viajes en España 
Brainbox : Viajes en España
España lo tiene todo: edificios impresionantes, paisajes espléndidos y una cultura e historia fascinantes. Brainbox España, ayudará a los peques a mejorar las habilidades de observación y memoria, así como a aumentar su conocimiento sobre este encantador país. Podrán explorar lo mejor de España: desde las maravillas de Madrid hasta las sorpresas que esconde Sevilla. Pero, ¿conoces bien las demás regiones de España? Es hora de poner a prueba tus conocimientos. 

El objetivo del juego es contestar a preguntas más o menos sencillas sobre España. Para ello, el jugador elige una tarjeta con dibujos relacionados con una región y dispone de diez segundos para memorizar el mayor número posible de elementos de la misma. A continuación, lanza el dado y responde a la pregunta atribuida al número en el que cae.

Mi opinión:

Un juego ideal para retarse y ver quién conoce mejor las regiones de España y sus especialidades. Fácil de armar y apto para todas las edades, ¿quién será el más culto?

Depende de ti dar la respuesta correcta a tantas preguntas como sea posible.

Ahora que hemos hecho un recorrido por las regiones, vamos a dirigirnos al sur de Francia, a Carcassonne, la ciudad fortificada.

  • Carcassonne
Carcassonne

Sumérgete en un ambiente medieval mientras conquista las tierras del sur de Francia. ¡Sigue todo tipo de caminos y senderos, bloqueando a tus oponentes e imponiendo tu estrategia para convertirte en el más poderoso!

El objetivo del juego es simplemente conseguir el mayor número de puntos en el marcador. Para ello, al igual que en el Dominó, cada jugador coloca "fichas de paisaje" con piezas de carreteras, campos y fortalezas. Dependiendo de la longitud o el tamaño de las fichas, el jugador que completa la carretera o la ciudad obtiene un determinado número de puntos. El juego termina cuando se colocan todas las cartas y el ganador es el que ha reunido más puntos.

Mi opinión :

Un juego táctico con partidas bastante rápidas que gustará a jóvenes y mayores. Entre la estrategia predefinida o el simple oportunismo, construye tu reino y destrona a tus oponentes. ¿Serás la próxima Reina del Sur?

Es toda una velada, en pocas horas ya has dado la vuelta al mundo, o casi. Los recuerdos llenan tu cabeza, es hora de volver a casa después de esta escapada con la familia o las amigas de viaje, hacia tu cama para dar un último paso hacia el país de los sueños.

Al final, es posible organizar una velada de viaje mientras te mantienes caliente en el salón de tu casa, ecológico y económico, ¿te imaginas algo mejor?

Bueno, admito que estoy bromeando, ¡nada mejor que irse de vacaciones en solitario para vivir una verdadera aventura! 



Traducido por Nathalie Ahués

PRESUPUESTO| ESTILO DE VIDA| VIAJE
profile-photo-19003

El equipo editorial:

Grandes viajeras, o mujeres que se lanzan a la aventura por primera vez, las editoras de NomadSister son todas apasionadas por los viajes. Comparten sus consejos y experiencias con ese deseo de darte alas.

¿Quiénes somos?

Artículos sugeridos