¿Una pequeña galleta? nomadsister_logo

En NomadSister, nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros usuarios.

Nos comprometemos a proteger la información personal que comparte con nosotros cuando utiliza nuestro sitio.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y personalizar el contenido que le presentamos.

Sin embargo, nunca compartimos su información con terceros sin su consentimiento previo.

¿Está bien para ti?

Puede especificar aquí qué cookies acepta:

ga_logo
Google Analytics
Permite medir el tráfico en el sitio
No gracias
Elijo
Acepto todo
Volver
Acepto todo
Terminar

Qué ver en Oslo, mi viaje en solitario

article-photo-751

En septiembre de 2020, había planeado un viaje por carretera a Namibia con mi joven sobrino. El tipo de viaje que hay que planificar con al menos 6 meses de antelación debido a la escasez de 4x4 y de alojamiento en el país.

Ante la incertidumbre a la que estaba sometido todo el planeta en cuanto a la evolución de esta pandemia, alterné entre fases de esperanza y de resignación hasta que decidí, a principios de julio de 2020, cancelar todo. Al final, mis vacaciones de verano fueron en formato solo o nada. Después de llevar un año registrada en el sitio web de SisterHome, me atreví a comprar un pase. El hilo conductor de este viaje alternativo fue alternar la estancia en casa de amigos expatriados en Suiza y Bélgica con la de anfitrionas. Pero al final, el tiempo de viaje entre Chartres y Suiza, entre Chartres y Bruselas, los días y las noches en casa de amigos intercalados con noches de "respiro" conmigo misma no me dejaron tiempo suficiente para socializar con una anfitriona. Admitámoslo, también era una buena excusa para no dar el paso por completo.


La organización de mi viaje en solitario a Oslo

El futuro se encargó de ofrecerme de nuevo el reto durante el verano de 2021 tras un escenario algo similar. Pero allí, sin llamar a un amigo, miré el mapa de anfitrionas antes de que expirara mi pase anual. Y mi alma viajera descubrió un lugar en el sur de Noruega, ¡una "G" de "Gabriella"! Le envié un mensaje para fijar fechas entre finales de agosto y mediados de septiembre y me contestó muy rápidamente. Inmediatamente se estableció un diálogo muy amistoso, como sugería el comentario de Luce en la página web. Nos dimos cita para el 31 de agosto y por tres noches. Había planeado llegar dos días antes, al mismo tiempo que ella regresaría de un viaje a Rumanía, pero quería darle tiempo a ella para respirar y a mí para familiarizarme con qué ver en Oslo desde una pequeña pensión en el centro de la ciudad.


Mi llegada a Noruega

Aterricé en Oslo bajo un sol radiante. Y no me abandonó en toda la semana que visité Oslo a lo largo y ancho, salvo un poco durante los dos días que pasé en Stavanger, en el sur de la región de los fiordos, antes de volver a París.

El 31 de agosto, llegué a las 17:30 frente al edificio de Gabriella, que da a un parque-cementerio, que alberga algunas personalidades noruegas famosas. ¡Mi llegada fue un poco caótica para ser honesta, ya que su perra Selma, un bulldog francés (¡sí, lo es!) me recibió de forma entusiasta e incluso enfurecida! Fue una mala idea encontrarse con ella armada sólo con una falda corta. ¡Uno de mis muslos guardó el recuerdo de este encuentro durante algún tiempo!

Gabriella y su perro Selma

Primera noche con Gabriella

Para empezar bien con Selma, Gabriella y yo fuimos a dar un paseo por el barrio, por el cementerio. Luego bajamos por Telthusbakken bordeado de casitas de madera antiguamente dedicadas a los indigentes, y finalmente caminamos a lo largo del río Akerselva rodeados de viejas fábricas rehabilitadas, hasta el barrio alternativo de Grünerlokka donde pudimos dejar a Selma en una perrera electrónica controlada por Smartphone (¡lo juro!), mientras nos acomodamos para cenar en un restaurante cerca de Matthallen.

Primer paseo con Gabriella

Visita a Soli Brug

Al día siguiente, a última hora de la tarde, teníamos una cita a las 16:30 en la estación central de Oslo. Destino: la estación más cercana a Soli Brug (un antiguo aserradero reconvertido en galería de arte) donde nos esperaba Ole, su compañero, propietario de esta atípica galería. De hecho, durante nuestra correspondencia a través del sitio web de SisterHome, yo había expresado un gran interés en este lugar y Gabriella se había ofrecido a llevarme allí. Y se las había arreglado para organizarlo  una tarde en semana después del trabajo. Hay un restaurante que sirve comida sencilla pero deliciosa elaborada con productos frescos. Normalmente cierra a las 6 de la tarde, así que los tres fuimos allí nada más llegar para cenar. Después, Gaby y yo fuimos a visitar todas las casitas de madera del recinto que albergan las obras recién instaladas de un artista. La inauguración de esta nueva exposición estaba prevista para el fin de semana siguiente.

Qué ver en Oslo: Soli Brug, Oslo
El restaurante, así como todas las "cabañas" de madera del lugar, están bellamente restaurados. El lugar es extremadamente bucólico y relajante. Tras la visita, Ole nos lleva de vuelta a su coche para dejarnos en la entrada del casco antiguo de Fredrikstad, situado no muy lejos de allí, en el fiordo de Oslo. Paseamos por las calles empedradas de la ciudad amurallada, casi desiertas, bajo el sol poniente. Luego sólo hay que tomar el transbordador que cruza el río en dirección a la ciudad nueva para llegar a la estación de tren a pie y luego a Oslo en aproximadamente 1 hora en tren.

Atardecer en Fredrikstad

Nuevo día, nuevos descubrimientos

Para mi tercera noche en casa de Gabriella, me ofrece llevarme de paseo por la ciudad hasta el parque Ekebergparken, una colina arbolada con esculturas repartidas por los alrededores con una espléndida vista del fiordo. Tomamos el tranvía de vuelta a su casa y nos sentamos en un restaurante en el que el héroe de las novelas de suspense de Jo Nesbo tiene costumbre. El restaurante sirve abundantes especialidades noruegas "como en casa de la abuela", como dice Gabriella con una sonrisa.

Parque de esculturas, Oslo
Así terminaron estos tres días con la burbujeante Gabriella, una hospitalidad de 5 estrellas y un verdadero deseo de conocer, compartir y hablar francés. Un poco de inglés aquí y allá (una de sus lenguas maternas en Malta) completaba los diálogos. La ciudad de Oslo es entrañable, con su naturaleza cercana, su apertura al mar, su arquitectura y sus lugares de cultura, y un montón de terrazas de moda donde disfrutar del más mínimo rayo de sol.

Museo de Arte Moderno de Oslo

Mi último día en Oslo

A la mañana siguiente, disfruto de una última mañana con Selma en el luminoso piso de Gabriella, con una impresionante vista del fiordo de Oslo por un lado y de las colinas y el salto de esquí de Homenkollen por el otro.

Ópera de Oslo
 Tomo el transporte al aeropuerto antes de volar a Stavanger y hacer un crucero por el Lysefjord. Luego regreso a Francia antes de continuar mis vacaciones en Suiza para encontrarme con otro viajero. Pero esa es otra historia... ¡Igual de amistosa!


 

ESTILO DE VIDA| AVISO LOCAL| CULTURA LOCAL
profile-photo-5873

El equipo editorial:

Grandes viajeras, o mujeres que se lanzan a la aventura por primera vez, las editoras de NomadSister son todas apasionadas por los viajes. Comparten sus consejos y experiencias con ese deseo de darte alas.

¿Quiénes somos?

Artículos sugeridos