¿Una pequeña galleta? nomadsister_logo

En NomadSister, nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros usuarios.

Nos comprometemos a proteger la información personal que comparte con nosotros cuando utiliza nuestro sitio.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y personalizar el contenido que le presentamos.

Sin embargo, nunca compartimos su información con terceros sin su consentimiento previo.

¿Está bien para ti?

Puede especificar aquí qué cookies acepta:

ga_logo
Google Analytics
Permite medir el tráfico en el sitio
No gracias
Elijo
Acepto todo
Volver
Terminar

Viaje a casa del habitante: estas 7 mujeres increíbles

article-photo-735

Descubrí SisterHome por casualidad, a principios de 2021, cuando un amigo me habló de ello durante el "Desafío SisterHome 2021".

Estaba preparando un viaje en bicicleta en solitario por Francia, lo que encajaba perfectamente con el principio del reto, que era viajar en las casas de los localesl. Decidí apuntarme "para ver"... Y no me decepcionó. Pude aprovechar el pase de "3 meses" como parte de mi desafío para ser alojada.

Conocí a 7 personas maravillosas gracias a SisterHome: Gloria y Clarence en Illats, Catherine en Toulouse, Sandra en Lyon, Véronique en Reims, Sophie en Fécamp, Alexandra en El Havre y Emilie en Plevenon.

Aquí están mis testimonios de estos hermosos encuentros:

31 de mayo de 2021 : Viaje a casa de Gloria y Clarence (Illats)

Después de un largo día pedaleando desde Burdeos, y hacia Toulouse, finalmente me paro a casa de mis anfitrionas esta noche: Gloria y Clarence. Fue la primera vez que utilizaba la página web "SisterHome" para alojarme con una anfitriona (ya estoy acostumbrada a este tipo de aplicaciones a través de WarmShower). Así que aún no sabía qué esperar.

Es Gloria quien abre la puerta y me presenta a su familia: Clarence, su mujer, Eneya y Noam, sus gemelos.

Un pequeño recorrido por la casa (¡y presentación de los gatos de la casa!): una gran casa en una zona pequeña y tranquila, con un enorme granero para guardar mi bicicleta, un gran salón "rincón de la chimenea", y otro "rincón de estar", zonas de juego para los niños... ¡Y un salón de tatuajes! Gloria es tatuadora, y su salón está en casa :)

Pasé una tarde estupenda, jugando con los niños, charlando con las mamás e intercambiando nuestras experiencias durante una estupenda comida. Después, tocó una siesta merecida en la habitación de invitados, en una buena cama.

Por la mañana siguiente, se suponía que debía irme temprano, pero discutí con Gloria sobre su trabajo, y finalmente me quedé un poco más, y aproveché para conseguir un tatuaje.... ¡3 veces! Y disfrutar de un último almuerzo en su compañía.

Siempre guardaré un recuerdo imborrable de mi viaje en bicicleta, y de mi primera experiencia con SisterHome ;)

Gracias a Gloria y a su esposa Clarence por este maravilloso momento de viaje en su casa <3 (¡y también por todas las demás buenas direcciones de alojamiento para el resto de mi viaje!)

11 de junio de 2021: Chez Catherine (Toulouse)

Debido a algunos imprevistos en la agenda, avisé a Catherine un poco tarde de mi llegada... (2 días antes...) a su casa, ¡pero aceptó acogerme con mucho gusto!

Muy complaciente, me dio una gran bienvenida en su gran casa en las afueras de Toulouse. Tengo un lugar seguro para poner mi bicicleta, una pequeña taza de té en la recepción y una comida caliente esperándome después de una buena ducha (en una habitación sólo para mí).

Catherine es violinista, cantante (tiene su propia sala de canto en la planta baja de su casa, donde da clases) y es una ávida fotógrafa. Pasamos un buen rato charlando en su balcón durante la comida, y luego me dio los lugares que visitar en Toulouse para el día siguiente: ¡no me perdí ni uno! Es un placer ser tan bien recibida y poder aprovechar los consejos de los locales: ¡se ahorra mucho tiempo y hace que la visita de la ciudad sea aún más hermosa! Gracias a Catherine por su gran acogida, su adaptabilidad y su sonrisa.

28/29/30 de junio: Chez Sandra (Lyon)

Después de algunos contratiempos y dificultades para encontrar a alguien que me acoja, es Sandra quien responde (¡super rápido!) positivamente a mi petición. Dejo mis maletas en su piso, muy bien situado en Lyon, desde donde puedo acceder fácilmente al centro de la ciudad mediante el transporte público. Me deja en perfecta autonomía cuando va al trabajo, y me da muchos consejos para visitar la ciudad.

La primera noche fue memorable: una comida en un pequeño restaurante, y luego un pub en un ambiente de locura para el partido de fútbol de Francia. (que perdimos en la tanda de penaltis...). Sandra me hizo descubrir grandes lugares en Lyon; una vez más, esta es la ventaja de una estancia en casa de familia.

También nos tomamos el tiempo para hablar de nosotras mismas, de nuestras experiencias... Sandra tiene una pasión: encontrar objetos atípicos en los mercadillos. Su salón está lleno de ellos, ¡y me encanta este lado vintage que tiene! También es voluntaria en la ciudadela de los hermanos Lumières, cosa que no sabía y que me gustó descubrir. Todo fue tan bien, que en el último momento decidí prolongar mi estancia un día más (es decir, una noche más) en la casa de mi anfitriona.

Gracias Sandra por tu cálida acogida y tu personalidad :D

8 de julio: En casa de Véronique (Reims)

Esa noche, me alojé en casa de una familia : fui a casa de Véronique en el centro de Reims. Me dio una gran bienvenida: me presentó el lugar (una magnífica casa con una habitación de invitados con balcón, un gran patio para mi bicicleta.... ¡Y una lavadora para mi ropa! Muy útil cuando se viaja en bicicleta). Véronique me informó de las cosas que había que visitar en Reims, me dio una copia de las llaves para que pudiera ser autónoma el día de mi visita, e incluso me dejó un pequeño regalo de bienvenida: bombones en mi cama :D

A la mañana siguiente, cuando me fui, Véronique (que es una guía voluntaria) se tomó el tiempo de mostrarme la Basílica de St Rémy: ¡fue estupendo poder aprovechar sus conocimientos y pasar tiempo con ella! Gracias de nuevo por esta acogida y estos momentos :)

Se me olvidó hacer una foto con Véronique... ¡Pero volveré a verla!

15 de julio: Chez Sophie (Fécamp)

Después de una larga jornada de ciclismo ayer, me alegró encontrar una buena cama para descansar esa noche en casa de Sophie: vive en un precioso piso en Fécamp. Me preparó una quiche casera para mi llegada, ¡con un helado de postre! (y es un gran placer ser tan bien recibido). Hablamos mucho: de mi proyecto, de sus experiencias, de su pasión por la pintura y de sus lugares para bañarse en Fécamp. Sophie es muy activa, optimista y llena de vida. Estoy encantada de haber compartido esta velada con ella (y con Mousse, su gato :) ). Es muy amable. Gracias de nuevo por todo :)

16 de julio : Chez Alexandra (Le Havre)

Me gusta tanto conocer a los anfitrionas que decidí hacer todo lo posible durante el resto de mi viaje. Así que esa noche, fui la anfitriona de Alexandra. Me reciben muy bien cuando llego: ¡justo a la hora del aperitivo, que comparte con una amiga! Luego, llegó el momento de una buena comida: pasta preparada especialmente para mí (nada mejor que la comida con carbohidratos cuando se pedalea todo el día). Hablamos mucho de nuestras experiencias de vida: Alex también ha vivido el viaje en solitario: por el Camino de Santiago.

Después de la comida, una pequeña sorpresa (ya que inesperada): una visita privada de la ciudad del Havre, que no conocía, guiada por Alexandra y su amiga Sylvia. Es estupendo descubrir la ciudad y sus rincones con los lugareños; aprendemos muchas cosas y, sobre todo, a ver la ciudad un poco mejor: su arte callejero, su arquitectura atípica, su historia....

Al día siguiente, tengo la (buena) sorpresa de ver que incluso me han preparado la comida para el día siguiente. Gracias de nuevo a Alexandra por su cálida acogida, la disponibilidad de la habitación y la maravillosa visita nocturna de la que hablo con todo el mundo.

24 de julio: Chez Emilie (Plévenon)

Desgraciadamente es el fin de mi pase SisterHome... Me voy al final de mi viaje a casa de Emilie para pasar una noche en Plévenon en Bretaña. Hay una gran diferencia de altitud en esta zona, así que llego a su casa y a la de Peio, su hijo pequeño, ¡bastante cansada! Emilie tuvo la amabilidad de aceptar alojarme el día antes de irse de vacaciones.

¡Dormiría en la parte trasera de su furgoneta! Emilie es una manitas: tiene 2 furgonetas que ella misma acondicionó, seca plantas y hierbas aromáticas, tiene un pequeño huerto gracias al cual pude tener fresas para el día siguiente... ¡Como yo, Emilie vive a tope! Así que tenemos mucho de qué hablar :)

También conozco a los 2 gatos: Aya y Pistaches, adorables bolitas de pelo.

Es después de una buena y vigorizante noche que tomé el camino en mi sillín... ¡y que Emilie y Peio tomaron el camino para las vacaciones! Gracias por este gran momento <3

Conclusión:
Sólo puedo recomendar mil veces la página web de "SisterHome" a todas las mujeres que quieran hacer una estancia en casa de locales, que deseen viajar solas, con seguridad, o simplemente que vayan a conocer a otras mujeres con trayectorias de vida increíbles. Sólo he conocido a gente maravillosa.

Al viajar en bicicleta, fueron capaces de adaptarse a mi ritmo y a mis necesidades, y de responder rápidamente a mis peticiones (a veces enviaba varias solicitudes para asegurarme de obtener una respuesta).

Tengo muy buenos recuerdos de mis noches: visitas, aperitivos, restaurantes y bares, intercambios muy enriquecedores, ¡e incluso tatuajes! Gracias por hacerme vivir todo esto <3

En cuanto al equipo de SisterHome, no puedo más que aplaudirles por todo el trabajo realizado: respuestas rápidas, perfiles comprobados muy regularmente, una reactividad que roza la perfección, una aptitud a escuchar impecable y un seguimiento de maravilla. Me gustó mucho hablar con el equipo y utilizar sus servicios.

Tuve la suerte de llegar lejos en el “Desafío SisterHome 2021", y no puedo agradecerles lo suficiente por ello, ni por el seguimiento y los ánimos durante todo mi viaje.

La página web y el equipo han sido un verdadero apoyo para mi proyecto de dar la vuelta a Francia en bicicleta: casi indispensables, es gracias a SisterHome que pude guardar recuerdos inolvidables y únicos durante mi viaje.

Gracias de nuevo por todo, volvería a hacer mis viajes con vosotros, ¡eso está claro!

Traducido del francés por Inés El Aoufir

AVENTURA| RETRATOS & ENCUENTROS| VIAJE
profile-photo-19926

El equipo editorial:

Grandes viajeras, o mujeres que se lanzan a la aventura por primera vez, las editoras de NomadSister son todas apasionadas por los viajes. Comparten sus consejos y experiencias con ese deseo de darte alas.